Se inauguró la muestra fotográfica “En Corea del Norte” en Vicente López

Cultura Info Gral. Vicente López Vicente López

El pasado jueves 12 de mayo se inauguró la muestra fotográfica “En Corea del Norte” en la Casa de la Cultura de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos). La exhibición fotográfica cuenta con 50 fotografías tomadas por Florencia Grieco en el país durante dos viajes en 2015 y 2017.

El evento es presentado por la Secretaría de Cultura de Vicente López junto al CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), fundación sin fines de lucro que busca promover los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional.

La exhibición busca ofrece una mirada a Corea del Norte, un país del que poco se sabe y las fuentes disponibles no siempre son independientes ni confiables. La muestra permite a los visitantes observar a esta nación de cerca para conocer un poco más sobre su cultura y su forma de vida.

En la página web del proyecto se pueden encontrar contenidos exclusivos, fotos inéditas tomadas en el país y artículos de las organizaciones de derechos humanos y de los medios especializados más reconocidos del mundo.

Las fotografías de la exhibición fueron tomadas por Florencia Grieco, periodista y editora. Fue editora de no ficción para Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina y tuvo a su cargo la edición general del sitio de noticias Infobae América. Viajó dos veces a Corea del Norte, en 2015 y 2017, y en 2018 publicó el libro “En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista”.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas hasta el viernes 10 de junio. La entrada es libre y gratuita. 

Para conocer más sobre el proyecto, visitar cadal.org/corea-del-norte-bajo-la-lupa/