San Martín entregó 4.000 kits escolares para estudiantes de primer grado

Info. General San Martín San Martín Sociedad

En la 14° edición del programa “Buen Comienzo”, el Municipio de San Martín distribuyó mochilas, útiles, cuadernos y guardapolvos a niños y niñas que inician la escuela primaria.

Apoyo municipal para el inicio del ciclo lectivo

Como parte de la política educativa local, el Municipio de San Martín entregó 4.000 kits escolares a alumnos que comienzan primer grado, garantizando que cuenten con los materiales esenciales desde el primer día de clases.

“Cada año vemos la enorme emoción de las familias y de los chicos que están por iniciar primer grado. Sabemos lo importante que es este momento, por eso asumimos el compromiso de acompañarlos para que puedan estudiar en las condiciones que se merecen”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Entregas en distintos barrios

Para facilitar el acceso a los kits, la distribución se realizó en los barrios de Billinghurst, San Martín Centro, Villa Ballester, Carcova, San Andrés, José León Suárez y Villa Hidalgo. Además, aquellas familias que no hayan podido retirarlo podrán hacerlo en las escuelas correspondientes.

Expansión del programa y materiales para nivel inicial

Este año, la iniciativa también incluyó la entrega de kits escolares para estudiantes de primer año de escuelas técnicas y la distribución de 1.000 kits en secundarias para los alumnos que más los necesiten. Además, se proveerán baúl con materiales a todos los jardines provinciales y municipales de la ciudad.

Mantenimiento y mejora de escuelas

El programa “Buen Comienzo” también incluye jornadas solidarias bajo el lema “Mi escuela más linda”, donde voluntarios realizan tareas de mantenimiento en establecimientos educativos. Estas acciones se complementan con el programa municipal “Haciendo Escuela”, que ejecuta obras de infraestructura durante todo el año.

Lucha contra la deserción escolar

Paralelamente, el municipio lleva adelante el programa “Volvé a la Escuela”, recorriendo los barrios para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios. Desde su implementación en 2012, más de 22.000 vecinos lograron reincorporarse al sistema educativo.

“Buen Comienzo es parte de una política integral para fortalecer la educación pública, que hoy cobra aún más valor ante el abandono del Gobierno Nacional”, concluyó el intendente Moreira.