Sábado de música en la Torre Ader de Villa Adelina

Cultura Info Gral. San Isidro San Isidro

El sábado 23 de abril los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo en la Torre Ader (Triunvirato al 3400, Villa Adelina) donde tocarán el dúo Faryna-Satorre.

En el año 2017 nació el dúo Faryna-Satorre, conformado por el guitarrista Emiliano Faryna y Hugo Satorre en el bandoneón. Presentan una propuesta milonguera con arreglos propios, que busca adaptar al formato de dúo sonoridades y articulaciones características de las orquestas de los años 40´s y 50´s.

La particularidad del grupo se presenta en la oralidad de sus arreglos. Ensayan y tocan sin papel, dando lugar a la improvisación para generar sonidos frescos y únicos, ya que se renuevan con cada encuentro. El dúo fue muy bien recibido por la comunidad milonguera.

Se presentaron en algunos de los lugares más emblemáticos del tango en Buenos Aires. Además, realizaron una gira por Francia en el 2019 y  participarán en el Tarbes Tango 2022, un festival internacional que homenajea el tango argentino llevado a cabo en Tarbes, una ciudad ubicada en los Pirineos francés. En octubre del 2021 lanzaron su primer material en formato digital, disponible en todas las plataformas.

La Torre Ader es uno de los monumentos más importantes en Vicente López. Inaugurada en 1917, la edificación estilo florentino cuenta con un imponente mirador con vistas de todo el municipio.  En diciembre de 1996 la fue declarada Monumento Histórico Municipal y en 2017 la Provincia de Buenos Aires la declaró Bien de Interés Cultural.

El evento es gratuito y no requiere de reserva previa. Se suspende en caso de lluvia.