“Moonrise Kingdom” de Wes Anderson se presenta en Quinta Trabucco

Cultura Info Gral. Vicente López Vicente López

Como cada jueves, los vecinos podrán disfrutar de una noche única al aire libre con grandes películas en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). La función comienza a las 20:30 horas. En esta ocasión se proyectará el reconocido film “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson. 

Situada en 1965, la película cuenta la historia de los residentes de Nueva Penzance, isla en la costa de Nueva Inglaterra, quienes viven en una comunidad que parece estar libre de algunas de las cosas malas que suceden en el resto del mundo. Sam y Suzy, dos niños de doce años, se han enamorado y deciden huir. Pero una tormenta violenta se está acercando a la isla, obligando a un grupo de adultos a movilizarse y encontrar a los chicos antes de que ocurra una tragedia.

El film cuenta con la dirección de Wes Anderson, un reconocido cineasta estadounidense. Entre sus obras se encuentran “El Gran Hotel Budapest”, “Isla de Perros” y “Fantástico Sr. Fox”, entre muchas otras. A lo largo de su carrera recibió numerosos reconocimientos tales como un Globo de Oro, un BAFTA y numerosas nominaciones a los Premios Óscar. 

A lo largo del verano se realizarán distintas proyecciones en el parque de la Quinta Trabucco en el marco del ciclo Vecine Vecine del Lumiton. Esta iniciativa se trata de una puesta en valor del cine que intenta llamar a la reflexión y lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.

La Quinta Trabucco es una imponente finca de época, ubicada en el barrio de Florida. Fue construida en el año 1900 por José Antonio Trabucco. Luego de su deceso, su esposa donó la casa a la municipalidad de Vicente López para poder convertirla en un paseo público para los vecinos. Actualmente, la propiedad es utilizada para brindar talleres a la comunidad y realiza en su salón distintas muestras artísticas.

Su parque, donde se realizan estas proyecciones, cuenta con más de una hectárea, dotada de árboles y vegetación autóctona.

Las entradas para la película se otorgarán por orden de llegada. El evento se suspende en caso de lluvia.

Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-cine-a-cielo-abierto-en-quinta-trabucco/