La periodista Elisabetta Piqué fue declarada personalidad destacada de San Isidro

Info Gral. San Isidro San Isidro Sociedad

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, distinguió hoy a la periodista Elisabetta Piqué como personalidad destacada del Partido. El reconocimiento a la corresponsal, que vivió en San Isidro, fue en el Concejo Deliberante local. 

A través de una ordenanza, el Concejo destacó “el mérito y valentía de transmitir noticias periodísticas, dignificando y consolidando la misión de la prensa como institución social y cultural que complementa el sistema republicano y democrático”.

Tras recibir el reconocimiento Piqué expresó que San Isidro es parte de su vida y agradeció la distinción.

“Un periodista tiene que estar en el lugar del conflicto. Más aún en estos tiempos de nuevas tecnologías y redes sociales que permiten ver la guerra. Pero eso no es suficiente, hay que estar en el lugar. Las nuevas tecnologías son bárbaras, pero crean fake news y desinformación. La primera víctima de una guerra es la verdad”, destacó Piqué.

Elisabetta Piqué cubrió de forma ininterrumpida los primeros 50 días de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia. Es corresponsal en Italia de La Nación y se ocupa de cubrir las noticias del Vaticano. También escribió los libros “Diario de guerra, Afganistán-Irak” y “Francisco, Vida y Revolución”.