Julio Zamora recibió a embajadores franceses en América que visitaron la muestra de Magda Frank en el MAT

Cultura Info Gral. Tigre Tigre

En el Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente Julio Zamora recibió a embajadores franceses que recorrieron la muestra «Moderna y Precolombina», de la artista húngara Magda Frank. En el encuentro apreciaron las obras y se hizo referencia sobre la vida de la escultora en Francia y Argentina.

Al respecto, el jefe comunal expresó: «Estamos recibiendo a la embajadora francesa en Argentina y a un conjunto de embajadores que temporalmente están en el país. Vinieron a conocer la muestra de Magda Frank, una artista que vivió tanto en Francia como en Argentina. En este marco, hay una unión entre ambos países a nivel cultural, por eso el motivo de esta visita que hoy tanto nos enorgullece en el MAT».

Por su parte, la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, sostuvo: «No es mi primera visita al museo. Pero hoy es especial porque se exhibe la muestra de la artista Magda Frank, que vivió muchos años en Francia. Me alegro de poder recorrer las obras y enseñarles este espacio tan interesante a mis colegas embajadores».

La muestra «Moderna y Precolombina» está compuesta por 80 obras e invita a crear puentes entre el arte precolombino y el actual. Puede visitarse hasta fin de año en Paseo Victorica 972 de 13 a 18hs. con entrada libre y gratuita para vecinos y vecinas.

Al respecto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, mencionó: «La embajadora francesa en Argentina trajo a sus colegas compatriotas al Municipio de Tigre, para que conozcan esta muestra. Hay elementos que enlazan a ambos países, como la edificación de este Museo que fue realizada por arquitectos franceses o la presencia de las obras de Magda Frank, escultora con más monumentos públicos emplazados en Francia».

Los otros diplomáticos de Francia en América que recorrieron el MAT fueron: Pascal Teixeira Da Silva, embajador en Chile; Odile Roussel, embajadora en Guatemala; Frank Marchetti, embajador en Canadá; Jean-Paul Seytre, embajador en Uruguay; y Romain Nadal, embajador en Venezuela. También participó Stéphane Chouin, Agregado Cultural de la Embajada de Francia en Argentina.