Lo afirmó el intendente de Tigre en una recorrida por la obra de ampliación que el Municipio lleva adelante en la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez. El espacio contará con una superficie de más de 340 m2, cuatro aulas, dos módulos de baño, dependencias y más.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó los trabajos que lleva adelante el Municipio en la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez. Dichas labores permitirán ampliar la matrícula para la comunidad de la localidad y seguir mejorando el sistema educativo del distrito.
“Estuvimos recorriendo este establecimiento, donde se están realizando una amplia variedad de labores para acompañar el proceso de crecimiento que está teniendo la matrícula en todas las escuelas de Tigre, fundamentalmente en Benavídez. Consideramos que la educación es el vehículo para la transformación de las personas, por eso es fundamental el acompañamiento del Estado”, expresó Zamora.
En el establecimiento – situado entre las calles Alvear y Brasil – se están llevando a cabo tareas de terminaciones en albañilería; al tiempo que se está ejecutando la colocación de pisos y el cielo raso. Una vez finalizado contará con una superficie de más de 340 m2, cuatro aulas, dos módulos de baño, dependencias y un nuevo ingreso para separar los accesos de primaria y secundaria.
Durante la gestión, el Gobierno local construyó 6 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas. Este año ya se inauguró la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato.