En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, el intendente Julio Zamora entregó nuevo equipamiento al cuerpo de la fuerza, con el objetivo de fortalecer su servicio dentro de la comunidad. En ese marco, mantuvo un encuentro con las autoridades donde dialogó sobre sus necesidades y problemáticas.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “Otorgamos un equipamiento imprescindible para el accionar de los bomberos. Seguiremos trabajando fuertemente para garantizar la seguridad y las adecuadas condiciones para quienes arriesgan su vida cuidando a la población. Esta es una gestión comprometida en este aspecto y desde luego vamos a continuar acompañando a los cuarteles. Debemos estar a disposición permanentemente para colaborar en todo lo que podamos”.
Al inicio del encuentro, el jefe comunal entregó 25 aparatos de respiración autónoma y 5 tubos de repuesto destinados a los bomberos. Posteriormente, recorrió el cuartel junto al personal y mantuvo un almuerzo con los responsables del establecimiento.
La concejala Gisela Zamora, que participó también en la actividad, resaltó la labor que realizan los bomberos para resguardar la vida de los vecinos de Tigre y manifestó: “Estos son elementos importantes para llevar adelante un servicio seguro y acorde a las necesidades de la ciudadanía. Es fundamental trabajar de una manera articulada con las aéreas del Municipio con el SET, Defensa Civil y Protección Ciudadana para cuidar a nuestra sociedad”. El encuentro, además, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.
Por su parte, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, Oscar Zacca, indicó: “Este equipamiento para nosotros es muy importante para la seguridad del cuerpo activo en los servicios. Estos aparatos son de última generación. Toda modernización es buena, más en este caso cuando hay vidas en riesgo. También es importante que sepan que esta no es la única colaboración que el Municipio hace con el cuartel de bomberos, la mayoría de nuestros ingresos provienen del Gobierno local”.
Por su parte, el jefe del cuerpo Horario Romero, señaló: “Para nuestra institución es un aporte y un crecimiento operativo muy grande. Mediante esta adquisición se busca mejorar la calidad operativa y asegurar el trabajo de los bomberos en los siniestros. Nos sentimos muy acompañados por el Municipio. El Sistema de Emergencias Tigre tiene un sistema muy bien armado. En el momento de trabajar en cada siniestro sentimos un apoyo muy grande, hay un sistema de emergencias muy completo”.