Fernando Moreira inauguró un Espacio Cultural Municipal en Carcova

Cultura Info Gral. San Martín San Martín

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, abrió las puertas de un nuevo Espacio Cultural Municipal, que brindará propuestas gratuitas para toda la comunidad de Carcova, Barrio Nuevo y Villa Hidalgo.

“Este nuevo centro cumple con uno de los objetivos centrales de nuestra gestión, que es garantizar el acceso a la cultura en todos los barrios. Algo que venimos haciendo a través de obras de calidad y una amplia oferta de actividades artísticas de todo tipo”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “De esta manera unimos dos políticas virtuosas: un Plan Estratégico de Obras que llega donde 12 años atrás el Estado no llegaba, y el acceso a propuestas culturales gratuitas y de gran calidad para muchas familias que de otra manera no podrían acceder”. 

Ubicado en Combet y Costanera, el nuevo edificio cuenta con un gran salón de usos múltiples en planta baja, un área similar en primer piso, aulas-taller y un patio para la realización de actividades al aire libre.

Tanto el salón como el espacio en bandeja del primer piso se encuentran comunicados, para poder llevar a cabo clases simultáneas.

A su vez, se ingresa por un patio al aire libre de más de 120 metros cuadrados, donde se pueden realizar disciplinas de todo tipo, especialmente acrobacias y talleres de circo.

El edificio también cuenta con baños, cocina y la sala de administración en planta baja, y aulas para talleres en la planta alta. 

El objetivo del Municipio es que este Espacio Cultural se transforme en un lugar de encuentro barrial para todas las edades, y particularmente de integración social para las juventudes de la zona a través de las distintas actividades.

En ese sentido, brinda clases y talleres de dibujo, pintura, historieta, escritura, danzas urbanas, música y circo de lunes a sábado. Para conocer más y participar, hay que comunicarse al 4830-0028/0351 o por mail a culturamsm@sanmartin.gov.ar

Está ubicado muy cerca de la Plaza Combet, que el Municipio está renovando integralmente con playones deportivos, cancha de césped, patio de juegos saludables y otras instalaciones junto a la Biblioteca Popular.

En cuanto a los centros culturales, muy pronto también se inaugurará el de Villa Ballester, ubicado en el histórico edificio de Telecom que el Municipio recuperó y puso en valor construyendo aulas para talleres, sala de exposiciones, terraza para actividades, entre otros espacios. Además, en una segunda etapa sumará un moderno auditorio con escenarios y camarines.

Por otro lado, las obras de Carcova son parte del Plan Estratégico de Obras del Municipio para todo el barrio, a través del cual ya se pavimentaron más del 90% de las calles de tierra, se está haciendo la red de cloacas y se avanza en la construcción de un nuevo jardín de infantes.

Además, en septiembre de 2022 abrió sus puertas el nuevo Centro Juvenil Carcova, un edificio que fue puesto en valor y brinda actividades culturales, deportivas y recreativas para jóvenes de 12 a 21 años.

En cuanto a la salud, a pocas cuadras el Municipio inauguró a fines de abril la Posta de Barrio Nuevo, en el marco de la expansión de la red de atención primaria que ya cuenta con 22 espacios para llegar a los distintos barrios con opciones de cercanía.

“Esto es mejorar la calidad de vida de la gente, y no se hace de un día para el otro. Lo venimos haciendo hace 12 años, lo seguimos haciendo ahora y continuamos planificando nuevas obras, con muchísimo cariño, ganas y convicción, porque entendemos que es fundamental estar cerca del que más lo necesita”, concluyó Fernando Moreira.