El intendente Fernando Moreira y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec), Daniel Larrache, inauguraron el área deportiva y recreativa del nuevo Parque Escuela Costa Esperanza.
“Cuando el Estado no llegaba a este lugar, lo que había acá era un basural. Pero gracias al trabajo conjunto del Municipio y la Provincia recuperamos los terrenos y construimos espacios que brindan servicios de calidad, sumando ahora infraestructura para hacer deportes, disfrutar actividades al aire libre y seguir ampliando la inclusión social”, destacó el Jefe Comunal.
Y agregó: “Este gran predio, que mejorará notablemente la calidad de vida de todo el barrio, forma parte de nuestro Plan Integral de Urbanización del Área Reconquista, con el que seguimos transformando esta importante zona de San Martín que estuvo completamente abandonada por muchos años”.
De la planificación de las obras también participó el Jefe de Gabinete del Municipio, Andrés Alonso, y estuvieron en la inauguración el vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri, y otras autoridades del organismo.
El sector cuenta con canchas de fútbol, vóley y básquet, un área de entrenamiento y juegos infantiles, además de iluminación LED, construidos con financiamiento del COMIREC
Los trabajos del organismo también incluyeron el saneamiento, limpieza y reconversión de un basural, erradicando residuos y plantando 723 árboles para reconstruir un espacio verde sustentable.
Además, el Municipio recibió una trituradora de plásticos con una capacidad de molienda de 100 a 200 kilos por hora, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.
Fernando Moreira y Daniel Larrache también conversaron sobre la planificación de un espacio público de huertas y una plaza, para seguir ampliando el Parque Escuela Costa Esperanza.
Este predio ya cuenta con un Centro de Salud, un Centro de Producción de Alimentos, un Centro Juvenil y de Encuentro Comunitario y un Centro de Cuidado Infantil, construidos junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la Provincia.
El Parque Escuela abarca 3.500 metros y beneficia a 18 mil habitantes de Costa Esperanza y barrios aledaños como Costa del Lago y 8 de Mayo.
Es el cuarto espacio de este tipo que se construye en San Martín, para reunir oferta educativa, deportiva y/o sanitaria en un mismo lugar, aumentando la inclusión social en barrios populares. Se suma a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio y José León Suárez.
Por otro lado, junto al Parque Escuela comenzó la construcción de un complejo de 141 hogares gestionado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, que incluye espacios públicos y un puente vehicular sobre el zanjón Güemes.