En la UIT, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con las cámaras empresariales que integran el Corredor Norte Productivo. El objetivo del encuentro fue promover el trabajo conjunto entre las cámaras y los municipios para desarrollar políticas que promuevan el desarrollo económico, el fortalecimiento de la industria nacional y la creación de empleo de calidad. Se identificaron desafíos comunes que serán abordados mediante una colaboración articulada.
Al respecto, Zamora expresó: “Es fundamental generar un espacio de diálogo permanente con el sector productivo, porque creemos en la capacidad de nuestras empresas para impulsar el desarrollo regional. Desde el Municipio de Tigre, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con las cámaras y los demás municipios del Corredor Norte Productivo, para diseñar políticas que fortalezcan a la industria, promuevan la innovación y generen más y mejores empleos para nuestros vecinos.”
La Unión Industrial de Tigre (UIT) es una organización que representa a las empresas industriales del partido de Tigre, promoviendo su desarrollo, competitividad y sostenibilidad. Trabaja en conjunto con autoridades locales para mejorar las condiciones del sector y fomentar la innovación.
Al finalizar el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, afirmó: “Nos encontramos hoy con el intendente en la sede de la Unión Industrial de Tigre, que fue anfitriona de esta importante reunión. Estuvieron presentes representantes de Cámaras y Empresas de Escobar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Malvinas Argentinas y, por supuesto, nuestro distrito. Consideramos fundamental poner en marcha una agenda común para la región, con el objetivo de trabajar juntos en los problemas que enfrenta la industria y el sector productivo en general”.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos e integrante de la UIT, Guillermo Guassardi, expresó: “Este corredor representa el PBI más importante de Argentina y Sudamérica, por lo que es fundamental coordinar esfuerzos entre lo público y lo privado. Creemos que la reunión fue muy positiva de cara al futuro, y será la primera de muchas. Queremos empezar a trabajar en conjunto, definir en qué podemos ayudarnos y cómo marcar una agenda real para el desarrollo de la región. A menudo, estos encuentros quedan en simples conversaciones, pero la idea es ser eficientes y pasar a la acción, dado el contexto en el que estamos viviendo”.