En Tigre centro funcionará un espacio de tránsito de animales

Info Gral. Sociedad Tigre Tigre

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con representantes de Proteccionismo Tigre, con quienes formalizó la firma de un decreto para la conformación de un espacio ubicado en el centro de la ciudad que estará dedicado al tránsito de animales.

«Estamos cumpliendo con una demanda muy fuerte de la comunidad de Tigre en función a la protección y cuidado de los animales que se encuentren en situación de calle. La idea es que este lugar de tránsito pueda servir para que mientras se les encuentra una familia a perros y gatos puedan estar a resguardo con personas especializadas en el tema», expresó Zamora.

Durante la reunión, se conversó sobre la dinámica y funcionamiento del espacio, como también la articulación con el área de Zoonosis Tigre para la castración de colonias de felinos y la incorporación del cuidado de equinos, entre otros tópicos. Acompañaron el encuentro las integrantes de la comisión directiva: Vanesa López Delgado, Claudia Giunta, Noelia Nuñez y Graciela Boades.

«Hemos tenido una charla muy positiva con Julio Zamora. Sinceramente es el primer intendente que nos escucha y nos da una respuesta concreta. Somos una entidad conformada por grupos de proteccionistas que le ponemos mucho amor al rescate y cuidado de los animales. Con el Municipio venimos trabajando desde hace tiempo, ya que contamos con un stand en el Puerto de Frutos que gentilmente nos prestaron para la gestión de adopciones de perritos y gatitos», expresó la presidenta de Proteccionismo Tigre, Vanesa López Delgado.

La institución se constituyó a fin del año pasado y está conformada por las siguientes organizaciones: Rescatando Patitas, Vespa Tigre, ong Tigre Centro, rescatistas y proteccionistas independientes de diversas localidades del partido. Los interesados en conocer información acerca de la entidad, pueden contactarse vía Instagram y Facebook en Proteccionismo Tigre.