El Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró la muestra “Casagrande”, un conjunto de obras que guardan una relación íntima con los paisajes del Delta del Paraná. La exposición puede visitarse de miércoles a domingos y feriados en Paseo Victorica 972 de 12 a 18hs.
La directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: “Ludovico Liberal Casagrande es un pintor que en los años 60 tuvo una casa en el arroyo Barca Grande. Alumno de Horacio Butler, resulta un colorista maravilloso. Agradezco a todos los que nos han facilitado obras: Ricardo Garabito, Enrique Scheinsohn, Martin Vogelius, familia Pablo Edelstein, entre otros”.
Y agregó: “La gestión artística del MAT mantiene una coherencia en sus muestras temporarias, con relación a la identidad de este museo, su colección y territorio. Deben aportarle conocimientos a la comunidad sobre cómo los artistas, desde el siglo XIX hasta la actualidad, se inspiran en nuestra geografía. Junto al intendente Julio Zamora, trabajamos sobre estos ejes de manera permanente”.
Casagrande nació en 1906 en Feltre, un pueblo cercano a Venecia, Italia. Aprendió el oficio de sastre de su padre, desarrollando también un interés por el arte. Emigró a Argentina en 1928, donde se estableció como uno de los mejores sastres del país. En 1949, comenzó sus estudios de pintura con Eugenio Menghi y luego con Horacio Butler, desarrollando su habilidad como pintor.
El artista organizó su taller en Barracas y se inspiró en los paisajes del Delta del Paraná, especialmente en los alrededores de su casa a orillas del arroyo Barca Grande. Sus pinturas, caracterizadas por una fuerte expresividad del color, fueron exhibidas en varias galerías, incluyendo la galería Wildenstein en 1967 y la galería Rubbers en 1972.
La muestra puede visitarse de miércoles a domingos y feriados en Paseo Victorica 972 de 12 a 18hs, con entrada gratuita para vecinos de Tigre. Para más información sobre la muestra y el MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a [email protected] o al 4512-4528.