El Municipio de Tigre adhirió al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos

Info Gral. Sociedad Tigre Tigre

El Municipio de Tigre adhirió al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRO.DE.CO) a través de un convenio formalizado por el intendente Julio Zamora y el director de la iniciativa, Jorge Abel Fernández. Entre los objetivos, se busca reducir el daño ambiental y generar insumos tanto económicos como de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

«Es clave que el Municipio se sume a esta iniciativa tan importante para el cuidado del ambiente a través de la compactación de vehículos en desuso. Desde nuestra gestión promovemos múltiples políticas públicas en la materia y creemos que a través de este programa podremos seguir trabajando de forma articulada con el Gobierno nacional para preservar el lugar en el que vivimos y promover un eje de desarrollo sustentable», destacó el jefe comunal durante el encuentro realizado en el Palacio Municipal.
Respecto a la modalidad del programa, luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales —ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc.- son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

Una vez generada mediante la disposición y compactación de los rodados, se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.