Comenzó la puesta en valor de la Chacra Educativa San Isidro Labrador de Villa Adelina

Info Gral. San Isidro San Isidro Sociedad

El Municipio de San Isidro comenzó la puesta en valor de la Chacra Educativa San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. El predio permanecerá cerrado durante enero.

“Queremos revalorizar este lugar tan concurrido por vecinos y visitantes de todas partes de la provincia, y que además durante el año visitan muchísimos colegios. Estos trabajos buscan poner en valor y consolidar este circuito turístico. Un pulmón verde en Villa Adelina, que enseña a cuidar y valorizar nuestra naturaleza”, señaló el intendente Gustavo Posse, tras supervisar los trabajos.

Los trabajos, que arrancaron los primeros días del mes, consisten en la renovación del acceso de entrada y del estacionamiento, la construcción de nuevos desagües pluviales, arreglos y mejoras en los baños y las aulas, resiembra de césped y parquización.

El espacio recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre conejos neozelandeses (el de las orejas caídas), cabritos, vacas, chanchos, burros, patos, gansos, gallinas, ovejas, y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas y una huerta orgánica.