En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre, autoridades del Municipio supervisaron el funcionamiento del nuevo servicio de videoendoscopia destinado a los vecinos y vecinas de la ciudad.
El encargado del área de Endoscopía Digestiva del establecimiento, Julián Fernández, señaló: “Este es el esfuerzo de muchos años, donde se trabajó de forma mancomunada desde la Secretaría de Salud, la dirección del hospital, coordinación de quirófano y muchos compañeros. Anteriormente, los pacientes tenían que viajar muy lejos y esperar meses para ver si podían acceder a este servicio. Es un procedimiento muy seguro”.
El nuevo videoendoscopio – adquirido por el Gobierno comunal con fondos propios – tiene como finalidad reforzar la atención del centro médico y, a su vez, permite un mejor abordaje para la extracción de cuerpos extraños de los pacientes.
Debido a su gran infraestructura en centros médicos; el horizonte de obras proyectadas, como el Hospital de Alta Complejidad y el futuro Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia; e importante aparatología adquirida durante los últimos años; el Municipio de Tigre se posiciona como un distrito de referencia en materia de salud dentro de la región.