El Municipio de San Martín volvió a obtener la máxima puntuación en el ranking anual de transparencia fiscal que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
De esta manera, se convirtió en uno de los dos municipios del conurbano que mantuvieron el primer lugar en los últimos cuatro años, dentro del relevamiento que abarca a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
“Mantenemos el máximo puntaje porque cumplimos con todos los requisitos de transparencia y acceso a la información pública. Desde el inicio de nuestra gestión en San Martín rendimos cuentas y construimos un gobierno abierto cuyos datos están al alcance de toda la comunidad”, afirmó el intendente Fernando Moreira.
Y agregó: “Cada vecina y vecino puede ver lo que se hace con sus recursos, porque la transparencia ha sido siempre un pilar fundamental de nuestro gobierno”.
Los informes de ASAP toman como referencia la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos, y su ejecución en los sitios web oficiales de los municipios, entre otros criterios.
En este caso, San Martín volvió a obtener la máxima puntuación según el Índice de Transparencia y Visibilidad que elabora el organismo.
En ese sentido, en sanmartin.gob.ar/transparencia los vecinos y vecinas de la ciudad pueden acceder a información detallada sobre la recaudación fiscal; el origen y destino de los recursos municipales; la herramienta de Datos Abiertos para consultar, descargar y compartir la información pública; el programa de Gobierno Abierto y Transparencia de la Gestión; ver la evolución de los gastos por programa, informes financieros, movimientos de tesorería y el estado de situación patrimonial, así como acceder a todos los presupuestos anuales y otros datos relevantes.
El informe completo de ASAP está disponible acá.